lunes, 10 de noviembre de 2014

Conociendo a mèdico de familia ;Patricia León Riquelme (13)

Patricia León


En resumen, ¿a qué se dedica actualmente?

Soy médico del Centro de Salud Familiar San Alberto Hurtado ubicado en Piente Alto. Ahí atiendo pacientes con morbilidades crónicas y agudas, realizo cirugía menor e infiltraciones.
La otra mitad de mi tiempo la dedico a mis hijos.

¿Por qué quiso ser médico familiar?

Trabajando en urgencia del HUAP (posta central) me di cuenta que a muchos pacientes les faltaba orientación sobre donde atender sus problemas crónicos, llegando muchas veces por patologías que podrían haberse resuelto antes de llegar a urgencias. Y me di cuenta de lo importante de la relación médico-paciente. Me di cuenta lo importante que es la atención primaria a nivel de salud pública y quise contribuir a fortalecerla.

¿Cómo lleva a la práctica la medicina familiar en su vida?

En general trato de llevar un estilo de vida saludable. Trato de criar a mis hijos en sus emociones y conscientes de su entorno.

¿Como sueña la medicina familiar en un futuro en Chile?

Sueño con una atención digna para todos, independiente del nivel de ingresos o del lugar donde viven. Y a mi modo de ver, uno de los ingredientes fundamentales para llegar a eso es aplicando el modelo de salud familiar ad integrum en Chile.

1 comentario:

  1. Es la mejorrrr, super matea, te explica, te atiende con cariño

    ResponderEliminar