miércoles, 3 de diciembre de 2014

Liga Chilena Epilepsia:Recetarios

Estimad@s soci@s:

Tengo el gusto de informarles que, gracias a las gestiones realizadas por nuestro actual Directorio y a la colaboración de la Dra. Francisca Rojas Morales, Médico Familiar mención Niños UC, hemos logrado dar los argumentos para que la Liga Chilena contra la Epilepsia autorice la entrega de recetarios blancos (necesario para prescribir metilfenidato, entre otros) para nuestra especialidad(incluyendo residentes en formación).

Debo agradecer también al Sr. Manuel Cataldo, representante de la Liga quien fue nuestro interlocutor y facilitó que está solicitud tuviera un resultado favorable.

Datos prácticos parta hacer la solicitud:

En el caso de que un médico titulado especialista en medicina familiar o especialista en formación solicite el cambio de receta celeste a receta blanca o desee inscribirse en la Liga Chilena contra la Epilepsia, se le solicitará la siguiente documentación según corresponda:

·         "Carta de solicitud de cambio a recetario blanco" o "Carta de solicitud de inscripción con recetario blanco" dirigida a Dr. Tomás Mesa L. (Presidente Liga Chilena contra la Epilepsia), dando los argumentos que motivan dicha solicitud.

·         Copia de su cédula de identidad por ambos lados.

·         Copia de certificado de especialidad (MEDICINA FAMILIAR) o copia de certificado actualizado de especialista en formación (MEDICINA FAMILIAR).

·         Número de celular.

·         Correo electrónico personal (no institucional).

·         Datos de contacto (dirección de trabajo, ciudad/comuna, teléfono, horario).

En el caso de un médico que ya está inscrito en la liga debe enviar estos documentos (digitalizados) y datos directamente a Sr. Manuel Cataldo al mail <manuel.cataldo@liche.cl >

En el caso de inscribirse por primera vez debe consultar la vía habitual para ello y en ese momento hacer mención a lo anterior.

Una vez recibida de manera conforme la documentación solicitada, se cambiará el recetario (para lo cual se pedirá la dirección de despacho) o coordinará su inscripción de forma inmediata.


Esperamos que este sea un aporte al adecuado desempeño de todo nuestro gremio en sus lugares de trabajo.

Saludos cordiales,

Carolina.

Dra. Carolina Posada Garavagno.
Presidenta 2014-2015
Sociedad Científica de Medicina Familiar y General de Chile
http://medicinafamiliarchile.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario