sábado, 23 de abril de 2016

La cumbre de Medicina Familiar en el país tico: ¡pura vida! .Dra Catalina Coral


Catalina Coral Coral
En esta ocasión la VI Cumbre Iberoamericana de Medicina Familiar logró reunir en el corazón de Costa Rica a 24 países hermanos por un mismo fin: ratificar la importancia de la Atención Primaria en Salud y de nuestra especialidad como efectora de la misma.

Fue notable la participación de los movimientos de Médicos Jóvenes del continente americano y parte del continente europeo: Waynakay, Vasco da Gama y Polaris. Es importante considerar que la gran representatividad que tuvo el evento, secundada por los nuevos lazos que surgieron y otros que se afianzaron, no solo nos han fortalecido como seres humanos sino también nos hahenchido de ánimo y energía para seguir los pasos, el camino trazado de grandes maestros, que han forjado hasta el momento con un loable esfuerzo,el reconocimiento de nuestra especialidad,  evidente a nivel internacional y a nivel nacional.


Recuerdo las palabras de nuestra nueva Presidente de WONCA, la Dra. Amanda Howe, quien por primera vez se sentó junto a nosotros a resolver inquietudes y a relatarnos sus experiencias: ¿Qué debemos llevarnos a casa, como labor, como tarea? Ser líderes en nuestros países, en nuestros sitios de trabajo y sacar adelante este latir común, con el amor por nuestra profesión, nuestros pacientes, familias y comunidades. Además, tener la satisfacción que cada día nuestro colofón y por lo que hemos trabajado es cada vez menos una utopía. ¿Por quién sino por aquella utopía somos los  soñadores de la Medicina Familiar?

Dra Catalina Coral

PD
Agradecemos a Dra Coral haya querido participar de nuestra conversación,lo valoramos 

1 comentario:

  1. Así es la VI Cumbre Iberoamericana de Medicina Familiar y el Congreso Mesoamericano y Costarricense, celebrado del 11 al 16 de abril 2016 en el hotel Radisson de San Jose de Costa Rica estuvo excelente. Nos invito a seguir luchando por el desarrollo de la APS en todos nuestros países Iberoamericanos.

    ResponderEliminar