Un médico del área de Chicago ha logrado una tasa de control del 90 por ciento de sus pacientes con hipertensión en el último año trabajando con su asistente médico, enfermera y otros miembros del personal para ejecutar los protocolos estandarizados para la presión arterial en la práctica.
Médico especialista en medicina Familiar Michael K. Rakotz, MD (en la foto derecha), está usando un enfoque de atención en equipo para mejorar el control de la hipertensión en su oficina. Dr. Rakotz es parte de un programa piloto de la AMA mejorar los resultados sanitarios iniciativa, que involucra a los médicos y sus equipos en múltiples sitios de la clínica en dos estados. Participar prácticas están incorporando los principios basados en la evidencia en sus flujos de trabajo para controlar la hipertensión.
Desde el inicio de la prueba piloto, la práctica del Dr. Rakotz ha visto un salto de dos dígitos en el número de pacientes hipertensos que tienen la presión arterial controlada, al pasar de 78 por ciento a 90 por ciento en 12 meses. Él atribuye el éxito de la práctica a la labor de su personal la práctica, que han sido entrenados en una estandarizada lista de control para la medición de la presión arterial.
Auxiliar médico del Dr. Rakotz (MA) sigue un procedimiento para medir con precisión. Si una lectura automatizada inicial muestra que se eleva la presión arterial, se sigue un protocolo especificado usando una máquina automatizada que tiene múltiples lecturas de más de seis minutos, sin personal en la habitación para reducir el efecto de "bata blanca", en la presión arterial del paciente. Si estas lecturas indican que el paciente tiene la presión arterial alta, las banderas MA esta información con el Dr. Rakotz.
"Todo esto ocurre antes de que el médico entra en la habitación, por lo que el sistema es muy eficiente," dijo el Dr. Rakotz. "No añade ninguna carga para el médico."
La práctica también tiene un fuerte programa de casa-monitoreo para pacientes cuya presión arterial gestión requiere más datos clínicos.Personal de la práctica dan a estos pacientes una lista de control especial que explica cómo colocar correctamente a sí mismos para la medición, así como cuándo y con qué frecuencia deben estar midiendo su presión arterial. El personal puede validar y verificar la exactitud de las máquinas de presión arterial personal de los pacientes o prestar pacientes máquinas que registran el valor de una semana de lecturas de la presión arterial.
Personal de la práctica entra todos los datos de vigilancia de la casa de los pacientes en el sistema de registro electrónico de salud de la práctica.
"Esto trae información útil al médico antes de que el médico ni siquiera entra en la sala de examen," dijo el Dr. Rakotz. "Ese tipo de pequeñas innovaciones, pequeñas iniciaciones del personal, hacen que el sistema funcione realmente bien."
También emplea a una enfermera para que se haga cargo de la cobertura del paciente.
El reto en la delantera es la capacitación del personal de entender y aplicar adecuadamente las listas de comprobación y protocolos. Después de eso, "es el piloto automático", dijo el Dr. Rakotz.
"Los médicos están tan abrumados con criterios de uso significativo, autorizaciones de seguros, trámites y formas, todo esto no clínica de atención", dijo. "Cualquier cosa que nuestro personal puede hacer para ayudarnos es enorme. Cuanto más tiempo tengo que cuidar a los pacientes, mejor. Quiero [mi personal] para ser inteligente y seguir protocolos utilizando el sentido común. Si alguien tiene la presión arterial alta, quiero que mi personal sepa qué hacer. Quiero que siguen una serie de pautas ".
El piloto AMA está trabajando con investigadores de la Johns Hopkins Instituto Armstrong Medicina para la Seguridad del Paciente y Calidad y el Centro Johns Hopkins para la Eliminación de Disparidades de Salud Cardiovascular para desarrollar protocolos de prueba, incluyendo usa el Dr. Rakotz. Las herramientas se están perfeccionando antes de ser puesto a disposición de los médicos en todo el país.
"Incluso si usted está en una más rural, la práctica más pequeño, el más tiempo que usted invierte en la formación de su personal en la delantera, más dividendos que vas a subir a la parte trasera de la calidad de la atención", dijo el Dr. Rakotz.
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