viernes, 10 de octubre de 2014

Conociendo al médico familiar :Dr. Jaime Concha Meneses


 


1- En resumen, a que te dedicas actualmente? 

Soy el Director de la Escuela de Medicina de la Universidad del Mar, en proceso de cierre. Además, soy el SubDirector Médico del Cesfam Quebrada Verde en Valparaiso y el Mëdico Familiar del establecimiento. Finalmente, trabajo como Médico Familiar en el Centro Médico de la Clínica Los Carrera de Quilpué y también como Médico Familiar a domicilio en las comunas de Valparaiso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Quillotra , Limache, Olmué y Peñablanca.

2- Porque quisiste ser medico familiar?
Porque siempre he tenido una visión integral de la Medicina y estoy convencido que la Medicina Familiar es una Especialidad Médica necesaria para entregar una atención de salud más integral, eficiente, eficaz y humanizada.
Por otro lado, esta Especialidad coincide con mis valores y forma de ver la vida, de tal modo que me ha permitido desarrollarme integralmente como persona y profesional, así como sentirme pleno y satisfecho con mi trabajo cotidiano.

3. Como llevas a la practica la medicina familiar en tu vida?

Primero, predicando con mi ejemplo, tratando de vivir un estilo de vida saludable con mi familia, amistades y compañeros de trabajo, realizando actividades de promoción de salud a través de redes sociales, grupos sociales y comunitarios, realizando actividades preventivas en los lugares donde trabajo y teniendo siempre presente una mirada holística y sistémica de los problemas que enfrento cada día.

4. Como sueñas la medicina familiar en un futuro en Chile?
La sueño como una Especialidad Médica altamente valorada por los médicos, el resto del equipo de salud, las autoridades y la comunidad.
Sueño que la gente de mi país exija a sus autoridades tener acceso a médicos familiares, médicos que aportan calidad y calidez a la atención de salud y lideran procesos de empoderamiento y participación social en salud.



1 comentario:

  1. Gladys Díaz Rubio17 de febrero de 2015, 4:38

    Dr Concha gran aporte en el proceso inicial de transformación de Centro de Salud a CESFAM

    ResponderEliminar