domingo, 18 de diciembre de 2016

Congreso de Atención Primaria de Salud

Estimadas y estimados,
Junto con saludar, quisiéramos solicitar vuestra cooperación en la difusión en sus redes de dos actividades que se enmarcan en las actividades previas al Congreso de Atención Primaria de Salud a efectuarse en el mes de abril de 2017. La modalidad de participación pre congreso consta de una consulta individual y de conversatorios locales.
La Consulta individual se encuentra disponible a través de un formulario online en el siguiente enlace:
Es una encuesta breve y sencilla de contestar, cuyos resultados serán un insumo para la construcción de un documento de posición respecto del valor social de la APS. Con este instrumento se busca recoger la opinión de una mayor cantidad de personas en el país, por lo que difundir es muy importante.
Los Conversatorios locales, son reuniones participativas convocadas desde los Servicios de Salud o autoconvocados por organizaciones o grupos de ciudadanos. En ellos se busca discutir en torno a dos preguntas:
1.       ¿Cómo la Atención Primaria aporta a la salud de todos y todas?
2.       ¿Qué necesitamos para lograr una mejor salud en nuestra Comuna? ¿Y en el País?
Para poder participar de esta forma se debe inscribir el conversatorio ingresando a la Plataforma del Congreso APS en el siguiente enlace:
                http://congresoaps.minsal.cl/default.aspx
En dicha página se encuentran los documentos de apoyo para la realización de los conversatorios, entre ellos: la Guía Metodológica de desarrollo de los conversatorios, la Presentación del Contexto Introductorio para los conversatorios, un documento de apoyo a la presentación anterior, y la Minuta de acuerdo (documento que recoge las principales ideas fuerza debatidas en el conversatorio).
Para poder inscribir y posteriormente registrar el conversatorio, se debe crear un usuario en la misma dirección anteriormente mencionada.
Agradecemos mucho su apoyo en la transmisión de esta información.
Atentamente,
Equipo Congreso APS
—–——
Participe completando y difundiendo la consulta individual del Congreso de APS: Construyendo Valor Social:
Su opinión es clave para la construcción de un documento de posición respecto al valor social de la atención primaria de nuestro país

cid:image001.png@01D254AE.077DBFD0

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada