sábado, 8 de agosto de 2015

VIDEO PERSONAS SANAS, POBLACIONES SANAS

En el añ0 2014 la Consejería de Sanidad de Asturias elabora “Personas Sanas, Poblaciones Sanas” con la intención de iniciar la ordenación de las diferentes Estrategias de Salud de nuestra Comunidad Autónoma y, de forma más específica, ordenar la Atención a la Población con Enfermedad Crónica.
La Estrategia, lejos de sumarse a nuevas “modas” de Atención a pacientes crónicos, propone dos acciones fundamentales: ordenar y elaborar. Ordenar implica establecer un marco común, un “paraguas” con las distintas actuaciones que ya se vienen desarrollando en Asturias y elaborar supone incorporar a dicho marco nuevos proyectos o la mejora de los ya existentes.
El abordaje desde “Personas Sanas, Poblaciones Sanas” aborda aspectos propios del sistema sanitario para la atención a personas crónicas, pero también aborda la importancia de actuar sobre elementos no sanitarios para establecer entornos saludables, condiciones de vida óptimas para la población, actuación sobre los determinantes de la salud y una disminución de las desigualdades. Todos estos elementos garantizarán una disminución en la incidencia de nuevas enfermedades crónicas y una mejora de la calidad de vida en las ya existentes.
En Asturias, desde diferentes sectores,  se está realizando una gran labor en este sentido. El siguiente video trata de reflejar parte de este trabajo y la orientación y la coordinación que se pretende desde “Personas Sanas, Poblaciones Sanas”
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada