lunes, 1 de junio de 2015

Reglamento Etiquetado Nutricional

Resultado de imagen para coca cola


Comparto mail dirigido por Dra Cecilia Castillo a:

Guido Girardi Personal <ggl@senado.cl>,
Tito Pizarro <tito.pizarro@minsal.cl>,
"<lorena.rodriguez@minsal.cl>"
Ricardo Uauy <ruauy@hotmail.com>,
Marcela Reyes <mreyes@inta.uchile.cl>


Estimad@s tod@s, las modificaciones al Reglamento Alimentos que se presentó ante la Contraloría General de la República nunca fue discutido con la sociedad civil. Muchos preguntamos en que iba el trámite y no nos contestaron o bien nos dijeron que estaban a otro nivel.

El resultado fue que cedieron ante la empresa de alimentos y generaron acuerdos políticos para implementarlo a 4 años pensando que con esa negociación tranquilizarían a la empresa. Ustedes fueron parte de esos acuerdos y los apoyaron con vehemencia. Las organizaciones de la sociedad civil nos enteramos por los diarios y no estuvimos de acuerdo, no fuimos parte del juego.
La empresa está contra el Reglamento y contra cualquier Reglamento, que duda cabe, al menos que sea algo que desinforme. O sea, no se puede tratar con la industria. Ahora no solo la empresa de alimentos nacional sino la internacional demuestra su fuerza, si el reglamento no pasa en Chile, no pasa en Latinoamérica. That is the point. Los 4 años propuestos fueron solo un anestésico de vida corta.

https://www.df.cl/noticias/empresas/industria/coca-cola-carozzi-nestle-y-colun-acuden-a-contraloria-para-impugnar-reglamento-de-etiquetado-alimenticio/2015-05-27/170705.html

De que valieron sus acuerdos? ¿Qué piensan hacer para atajar esta avalancha?
Demuéstrenos que están del lado de la ciudadanía, de los consumidores y de los convenios internacionales e intercedan públicamente desvirtuando los argumentos espúreos de la industria. Nosotros, la sociedad civil ya lo hicimos, pedimos ante la Contraloría la aplicación del reglamento de alimentos ahora y no a cuatro años, basado en los derechos humanos y en los de los consumidores, en especial de los niños. 

Saludos
Dra Cecilia Castillo L

No hay comentarios:

Publicar un comentario