lunes, 2 de julio de 2018

#EligecolegiosinNestle

Compartimos algunos de los principales Twiter de Campaña Ciudadana #EligecolegiosinNestle

1-Que Nestle financie progrmas de “alimentación sana” es exactamente lo mismo Que farmacéuticas financien a médicos. Tremendisimo conflicto de interés (a lo menos). #EligecolegiosinNestle #eligecolegiosinNESTLE #EligeColegioSinNestle 
 

2-Cómo se les puede dar mensajes tan contradictorios a la población, si trabaja junto a para realizar educación alimentaria, siendo que este último se opuso a la ley de etiquetado y sus productos son ultraprocesados?
Por 
 

3- Fuera Nestlé de los colegios 

4-La alimentación debe ser balanceada y saludable, con productos naturales. NO a los alimentos ultraprocesados
4-Las políticas públicas de alimentación y nutrición son públicas no se privatizan
5-Fruta, verdura y agua no tienen por qué ser de "marca".
Prefiramos productos locales, no procesados y sin generar basura.
 

6-La alianza de gobierno con empresas alimentarias cuya cartera de productos, son en su mayoría con exceso de azúcar, grasas saturadas, es nociva.
Por 


7- Alianza con feriantes, cesfam y coñegios y/o liceos, enseñar o promover cultivo de verduras y hortalizas, pausas activas, promover instancias de autocuidado, promover deporte en tv, quienes debieran transmitir competencias de deportistas chilenos .

8-NO más alimentos ultraprocesados en los colegios de Chile. NO más malnutrición ni obesidad infantil.

9-Por qué ⁦la Secret ⁦⁩ la Sra piensa q invitar a empresas alimentos vectoras de la epidemia obesidad y diabetes es buena idea? Es como invitar a Malboro a campaña tabaco  
 

10-Cuando chico comíamos chocman y superochos como malos de la cabeza y nadie decía nada. Hoy somos todos adictos al azúcar. No hagamos lo mismo con nuestros niños. Por una nutrición sin conflictos de intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario