jueves, 31 de agosto de 2017

Un sueño cumplido

La vida no es una "pequeña vela" para mí. Es una especie de espléndida antorcha de la que me he apoderado por el momento, y quiero hacerla arder lo más brillantemente posible antes de entregarla a las generaciones futuras.

George Bernard Shaw

















Para el equipo que organizo el #5CIMF el viaje empezó hace 3 años; cuando en Praga, en el congreso mundial de Medicina de Medicina de familia, postulamos a ser sede del Congreso Iberoamericano de Medicina Familiar; presentamos nuestra propuesta y perdimos.

Sin embargo sentimos que esta era un carrera de largo aliento y preparamos una nueva propuesta para postular en Uruguay. Llevamos nuestros sueños; nuestras ganas, nuestra identidad y nuestros valores y soñamos nuevamente con ser la sede del Congreso Iberoamericano...esta vez ganamos.

Los dos años que pasaron después nos ayudaron a crecer,  a organizarnos mejor, a entender nuestras limitaciones, a trabajar en equipo y a poner todas nuestras ganas y corazón para recibir a la gente que lucha todos los días en nuestros diferentes países, llevando el estandarte de la medicina familiar por delante.

Valió la pena pertenecer a esta comunidad y hacer todo lo posible por ella. Fue un gran privilegio para la SOPEMFYC recibir a nuestros hermanos latinoamericanos; escucharlos, aprender de ellos, soñar con ellos y renovar nuestro compromiso por no cesar en el esfuerzo de lograr un mundo mejor con la medicina familiar como herramienta.

Como dijo GB Shaw, quisimos apoderarnos de la antorcha y hacerla arder lo mas brillante antes de entregarla.

Esperamos haberlo logrado…

¡Wayqe-Pankuna tukuy sonqo chaskikuykiku!
¡Hermanos y hermanas iberoamericanos nuestro corazón está contento!


 Dra, Sofia Cuba
Médico Familiar 

3 comentarios:

  1. Felicitaciones a todo el Comité organizador. Un evento 10/10.
    Una verdadera Bendición haberles conocidos!!!

    ResponderEliminar
  2. Un maravilloso Congreso. Encuentro y reflexión. Aprendizaje. Un país anfitrión que fue un lujo. Gracias por haber hecho posible este encuentro

    ResponderEliminar